Content on this page requires a newer version of Adobe Flash Player.

Get Adobe Flash player

INICIO QUIENES SOMOS ESTRUCTURA PUBLICACIONES OFERTA
ACADÉMICA CONVOCATORIAS EVENTOS 
ACADÉMICOS INSTALACIONES
Dropdown Menu In Html by Vista-Buttons.com v5.5


Convoca el IFP a aspirantes a ocupar 50 plazas de Oficial Secretario del Ministerio Público

Instituto de Formación Profesional México D.F. a 05 de Julio 2011


El Instituto de Formación Profesional de la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal convoca a mujeres y hombres egresados de la Licenciatura en Derecho con promedio mínimo de 8.0, mexicanos por nacimiento y en pleno goce de sus derechos civiles y políticos, a participar en el concurso de selección para ocupar 50 plazas de Oficial Secretario del Ministerio Público de la PGJDF.

Al invitarlos a iniciar un proyecto de vida y convertirse en profesionales de la investigación ministerial, el Instituto de Formación Profesional, bajo la coordinación general del maestro Juan José Olea Valencia, ofrece a los aspirantes una formación con Especialidad en Justicia Penal y Derechos Humanos, con duración de seis meses y el goce de becas de estudio y alimenticia durante el tiempo que duran los estudios.

De igual manera se ofrece que al término de la formación los egresados se incorporen al Servicio Profesional de Carrera de la PGJDF, donde contarán, entre otros beneficios, con permanencia en el empleo y el derecho a su profesionalización y a ser promocionados a cargos superiores dentro del área ministerial.

Los aspirantes seleccionados para formar parte de la 9ª. Generación de Oficial Secretario serán sometidos a evaluaciones de control y confianza, toma y compulsa de huellas dactilares, examen médico, examen de conocimientos y otras evaluaciones.

Como parte de las evaluaciones se verificarán los antecedentes académicos, sociales, conductuales, profesionales y de control de confianza de los participantes, los cuales podrán ser realizados en cualquier momento del proceso de selección o durante la Especialidad en Justicia Penal y Derechos Humanos. En caso de que sean contrarios al perfil que se busca como aspirante al cargo de Oficial Secretario del Ministerio Publico, el participante podrá ser dado de baja del concurso, con base en la resolución que en su caso emita la Junta Directiva del IFP.

Aquellas personas interesadas en participar en el concurso de selección podrán consultar la convocatoria y la solicitud de inscripción en la dirección electrónica www.ifp.pgjdf.gob.mx

La documentación requerida en la convocatoria deberá entregarse personalmente en la Dirección de Reclutamiento y Selección de Personal Sustantivo, sito en 4ª. y 5ª. Cerrada de Av. Jardín, S/N, colonia Ampliación Cosmopolita, Delegación Azcapotzalco, del 1 al 12 de agosto próximo, en días hábiles, de las 9:30 a las 14:00 horas.

Las diferentes etapas del proceso de selección se llevarán a cabo del 14 de agosto al 22 de noviembre; los resultados finales se publicarán el 25 de noviembre y el 28 de ese mismo mes iniciará la formación, que concluirá en el mes de julio de 2012.

Esta convocatoria tiene su fundamento en los artículos 21, 108 y 113 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos; 47 de la Ley Federal de Responsabilidades de los Servidores Públicos; 7 fracción VI, 47, 49 50, 51, 52, 53, 54, 55, 56 y 108 de la Ley General del Sistema Nacional de Seguridad Pública; 2, 37, 38, 45, 47, 48, 50 y 51 fracciones I, II y V, 53 fracciones III y IV, 54, 56 y 57 de la Ley Orgánica de la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal; 90 fracciones I y II, 92, 93, 95 fracciones I y II, 96 y 97 fracciones I, II, III y IV, 98, 100, 101, 102, 103, 104, 109, 110, 111, 120 de su Reglamento, y demás normas aplicables, así como los Acuerdos del Comité de Profesionalización del Instituto de Formación Profesional, de la Sesión Ordinaria del 31 de marzo de 2011.


Content on this page requires a newer version of Adobe Flash Player.

Get Adobe Flash player


Ley de Transparencia INFODF INFOMEXConsejo Ciudadano de Seguridad
Sitios de Interés

SITIOS DE INTERÉS

Gobierno del Distrito Federal

Gobierno del
Distrito Federal

PGJDF

Procuraduría General
de Justicia del Distrito
Federal

CNDH

Comisión de Derechos
Humanos del Distrito Federal

UAM

Universidad Autónoma
Metropolitana

Ver más >>