Instituto de Formación Profesional

Content on this page requires a newer version of Adobe Flash Player.

Get Adobe Flash player

INICIO QUIENES SOMOS ESTRUCTURA PUBLICACIONES OFERTA
ACADMICA CONVOCATORIAS EVENTOS 
ACADMICOS INSTALACIONES
Dropdown Menu In Html by Vista-Buttons.com v5.5


Aplica el IFP equidad de género en su convocatoria de Ingreso 2014 para Oficiales Secretarios del MP

Instituto de Formación Profesional México D.F. a 12 de Marzo 2014




El Instituto de Formación Profesional de la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (IFP), bajo la coordinación general del maestro Juan José Olea Valencia, convoca a todas las personas interesadas en formar parte de la 13ª Generación de Oficial Secretario del Ministerio Público, para aspirar a estudiar la Especialidad o Diplomado en Justicia Penal y Derechos Humanos y ocupar una de las 300 plazas disponibles, de las cuales 50% serán destinadas a mujeres y 50% a varones.

Para este proceso de reclutamiento únicamente se otorgarán 900 fichas de inscripción, y los aspirantes deberán ser mexicanos por nacimiento, en pleno goce de sus derechos civiles y políticos.

Al término de su formación -durante la cual obtendrán entre otros beneficios la asistencia a eventos académicos, acceso a las áreas deportivas del Instituto, así como a la biblioteca e internet- serán incorporados al nuevo sistema de justicia penal de corte acusatorio, al Servicio Profesional de Carrera, tendrán permanencia en el empleo, así como derecho a su profesionalización y a ser promovidos a cargos superiores dentro de la Procuraduría.

Los aspirantes seleccionados -mediante proceso gratuito e imparcial- serán sometidos a evaluaciones de control de confianza, toma y compulsa de huellas dactilares, examen médico, examen de conocimientos y otras valoraciones.

Como parte de esas evaluaciones se verificarán los antecedentes académicos, sociales, conductuales, profesionales y de control de confianza de los participantes, los cuales podrán ser realizados en cualquier momento del proceso de selección o durante su formación. En caso de ser contrarios al perfil que se busca para cada una de las áreas, el participante podrá ser dado de baja del concurso.

Aquellas personas interesadas en participar, podrán consultar la convocatoria y la solicitud de inscripción en la dirección electrónica www.ifp.pgjdf.gob.mx, donde se requiere que los aspirantes cuenten con Certificado o Constancia de Estudios con Historial Académico que avale el 100% de la Licenciatura en Derecho o Título y Cédula Profesional de la Licenciatura en Derecho.

De igual manera, a partir de esta fecha y hasta el próximo 11 de abril, deberán concertar una cita en los teléfonos 5345-5907 y 5345-5914, donde entregará la documentación requerida en formato electrónico.

La documentación deberá entregarse personalmente en la Dirección de Reclutamiento y Selección de Personal Sustantivo, sito en 4ª. y 5ª. Cerrada de Av. Jardín, S/N, colonia Ampliación Cosmopolita, Delegación Azcapotzalco, del 31 de marzo al 6 de abril del año en curso, de las 9:30 a las 14:00 horas.

Toda la documentación e información generada en los procesos de reclutamiento y selección, será tratada en los términos y condiciones que establece la Ley de Transparencia y Acceso a Información Pública del Distrito Federal.

Dicha convocatoria tiene su fundamento en los artículos 21, 108, 113 y 123 B fracción XIII de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos; 47 de la Ley Federal de Responsabilidades de los Servidores Públicos; 7 fracción VI, 40, 47, 49, 50 fracción I, 51 fracciones I,II,III y V, 52 apartado B, 53, 54, 56 y108 de la Ley General del Sistema Nacional de Seguridad Pública; 24 fracciones IX y X, 37, 45, 47, 50, 51 fracciones I, II, III y V, 53 fracción III, 54, 56, 65, de la Ley Orgánica de la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal; 88 fracciones I, III, V, XIV, XV, XVI y XXVII, 94, 95, fracciones I, III, VII, VIII, X, XI, XII, 100, 101, 102, 103, 108, 109, 110, 120, 121 de su Reglamento, y demás normas aplicables; así como en los Acuerdos del Comité de Profesionalización de la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal, de la Sesión Ordinaria del 27 de febrero de 2014.


Content on this page requires a newer version of Adobe Flash Player.

Get Adobe Flash player


Ley de Transparencia INFODF INFOMEXConsejo Ciudadano de Seguridad
 
Sitios de Interés

SITIOS DE INTERÉS

Gobierno del Distrito Federal

Gobierno del
Distrito Federal

PGJDF

Procuraduría General
de Justicia del Distrito
Federal

CNDH

Comisión de Derechos
Humanos del Distrito Federal

UAM

Universidad Autónoma
Metropolitana

Ver más >>